Sobre Nosotros
Palabras de Esperanza es un ministerio que busca ver líderes y obreros capacitados, para que a su vez puedan capacitar a la iglesia de manera eficaz con el fin de cumplir la gran comisión.
Esta es nuestra visión. Todo lo que hacemos, lo hacemos con el propósito de glorificar al Señor y edificar Su iglesia. Después de su resurrección, Jesucristo dio lo que es nombrado la Gran Comisión.
Mateo 28: 19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Dentro de este mandamiento podemos ver todo el propósito de la iglesia local y también de este ministerio que el Señor nos ha encomendado. Para enseñar todas las cosas que el Señor ha mandado requiere tiempo e incluso años. Este proceso lo llamamos el discipulado.
Como ministerio buscamos trabajar junto a iglesias locales en su esfuerzo de discipular. Deseamos caminar al lado de pastores y líderes animándoles en sus ministerios, al lado de cristianos que buscan crecer en su fe y al lado de toda persona que tenga interés en aprender más de Cristo, el evangelio, la biblia, y la teología.
Esto hacemos con varias estrategias.
- Cursos. Proveemos cursos y talleres para equipar la iglesia y capacitarles para cumplir la gran comisión. Estos cursos pueden llevarse a cabo dentro de iglesias particulares, o también con inscripciones abiertas para toda persona interesada.
- ESI. ESI es un ministerio de discipulado mutuo para pastores y líderes con una duración de 2.5 años.
Para obtener más información sobre este ministerio en particular, contáctanos o visita la pagina web ESIEcuador.org - Librería. Un ministerio que busca proveer material y libros cristocéntricos a la iglesia en el sur del Ecuador.
- Biblioteca. También tenemos un lugar con cientos de libros donde puedes estudiar la biblia y temas teológicos.
- Conversatorios. Palabras de Esperanza es un lugar donde puedes hacer preguntas difíciles y hablar libremente de los temas teológicos que te interesan. ¡No nos asustarás con tus dudas y preguntas! Con confianza, amigo.
- Mentoría y discipulado. A veces buscas un curso más estructurado, pero en otras ocasiones solo quieres un amigo o mentor que puede hablar contigo de manera más personal. Estamos aquí para ayudarte en tu caminar diario con el Señor.