Sobre Nosotros

Palabras de Esperanza es un ministerio que busca ver líderes y obreros capacitados, para que a su vez puedan capacitar a la iglesia de manera eficaz con el fin de cumplir la gran comisión. 

Esta es nuestra visión.  Todo lo que hacemos, lo hacemos con el propósito de glorificar al Señor y edificar Su iglesia.  Después de su resurrección, Jesucristo dio lo que es nombrado la Gran Comisión.

Mateo 28: 19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dentro de este mandamiento podemos ver todo el propósito de la iglesia local y también de este ministerio que el Señor nos ha encomendado.  Para enseñar todas las cosas que el Señor ha mandado requiere tiempo e incluso años.  Este proceso lo llamamos el discipulado.

Como ministerio buscamos trabajar junto a iglesias locales en su esfuerzo de discipular.  Deseamos caminar al lado de pastores y líderes animándoles en sus ministerios, al lado de cristianos que buscan crecer en su fe y al lado de toda persona que tenga interés en aprender más de Cristo, el evangelio, la biblia, y la teología.

Esto hacemos con varias estrategias.

  • Cursos.  Proveemos cursos y talleres para equipar la iglesia y capacitarles para cumplir la gran comisión.  Estos cursos pueden llevarse a cabo dentro de iglesias particulares, o también con inscripciones abiertas para  toda persona interesada.
  • ESI.  ESI es un ministerio de discipulado mutuo para pastores y líderes con una duración de 2.5 años.
    Para obtener más información sobre este ministerio en particular, contáctanos o visita la pagina web ESIEcuador.org
  • Librería.  Un ministerio que busca proveer material y libros cristocéntricos a la iglesia en el sur del Ecuador.
  • Biblioteca.  También tenemos un lugar con cientos de libros donde puedes estudiar la biblia y temas teológicos.
  • Conversatorios.  Palabras de Esperanza es un lugar donde puedes hacer preguntas difíciles y hablar libremente de los temas teológicos que te interesan.  ¡No nos asustarás con tus dudas y preguntas! Con confianza, amigo.
  • Mentoría y discipulado.  A veces buscas un curso más estructurado, pero en otras ocasiones solo quieres un amigo o mentor que puede hablar contigo de manera más personal.  Estamos aquí para ayudarte en tu caminar diario con el Señor.